• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Duque expresa que se financian investigaciones para 12 candidatos vacunales contra la Covid-19.

Pedro Duque expresa que se financian investigaciones para 12 candidatos vacunales contra la Covid-19. | Foto: Diario AS

Publicado 30 junio 2020



Blogs


La vacuna que desarrolla España contra la Covid-19 podría estar lista para inicios de 2021. 

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, informó este martes que España cuenta con cinco candidatos vacunales contra el virus causante de la Covid-19, de los cuales uno ya ha superado con éxito las primeras pruebas en animales. 

LEA TAMBIÉN: 

Premios Platino del Cine Iberoamericano revela sus ganadores

Durante una rueda de prensa posterior a una reunión con el resto de los ministros del Gobierno español, Duque presentó detalles de la investigación en curso para encontrar una vacuna eficaz contra el coronavirus causante de la actual pandemia a nivel mundial.  

De acuerdo con la información oficial, se espera que entre seis y 12 meses (a principios de 2021) se pueda contar con dicha vacuna, aunque antes podría empezar a fabricarse masivamente  la dosis y por consiguiente se administraría al ser demostrada su efectividad.

El ministro recordó que en el mundo se investigan actualmente 180 proyectos para encontrar un candidato vacunal, de los cuales 18 están en fase clínica en humanos, y 12 se han financiado en España, de los cuales cinco son los más avanzados, por lo que se les evalúa su capacidad inmunogenética y posible toxicidad.

Uno de los más avanzados ha completado con éxito el estudio de la respuesta inmune en ratones, y el resto culminarán nuevas pruebas en las próximas semanas, por lo que se verificará su efectividad en animales entre los meses de julio y septiembre.

Asimismo, ha afirmado que existen otros estudios experimentales a nivel internacional que se han desarrollado en base a un enfoque comercial y que se encuentran más adelantados que los españoles. No obstante, enfatizó que estos últimos se han basado en "conceptos diferentes", y los resultados podrían ser "mejores". 

En España, las autoridades sanitarias reportan hasta este martes, 249.271 casos positivos de la Covid-19 y 28.355 fallecidos desde el inicio de la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.