• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la competencia participan 22 naciones de la región con atletas de todas las edades.

En la competencia participan 22 naciones de la región con atletas de todas las edades. | Foto: @Bquilla2018

Publicado 28 julio 2018



Blogs


Hasta el momento, México, Colombia, Cuba, Venezuela y República Dominicana lideran el medallero del evento deportivo.

Al menos 22 competencias en distintas categorías se realizaron este sábado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, de las cuales en 12 se entregaron medallas y 10 fueron sin preseas. 

Entre las competencias con medalla se pueden resaltar las de BMX femenino y masculino, donde la colombiana Gabriela Bollé resultó ganadora de la medalla de oro, mientras que en la categoría masculina la máxima presea de la llevó el venezolano Jefferson Milano. 

Por su parte, en el Nado Sincronizado de su primera ronda, la máxima medalla se la llevó la representante de México, Joana Jimenéz, la plata fue de la colombiana Mónica Arango y el bronce para Aruba con Kyra Hoevertsz. 

 

En Squash, el país anfitrión consiguió dos medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce. Asimismo, la competencia final de en pistola aire 10 metros mixto por equipo la ganó Cuba con la medalla de oro, El Salvador con la plata y Puerto Rico con bronce. 

Posiciones en los medalleros 

Al décimo día de haber iniciado esta competencia, México se ha posicionado como la nación con más medalla con 210, 86 de oro, 73 de plata y 51 de bronce; seguido por Colombia con 147 preseas en su poder, 46 de oro, 51 de plata y 50 de bronce. 

>> Ciclista venezolana se lleva oro en los Juegos Centroamericanos

En el tercer puesto está Cuba con 117, 38 de oro, 46 de plata y 33 de bronce; mientras que el cuarto lugar es ocupado por Venezuela con 87 medallas, 19 de oro, 28 de plata y 40 de bronce. 

El quinto pero no último lugar le pertenece a  República Dominica con 57 medallas, 18 de oro, 12 de plata y 26 de bronce. 

El medallero que se disputan 22 naciones está compuesto por 19 posiciones, la última en este momento lo ocupa Bermudas con 1 presea de bronce, antecedido por Barbados con 2 medallas. 

>> Colombia gana oro de BMX Femenino en Centroamericanos 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.