• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este estudio realizado en Suecia no tiene precedentes.

Este estudio realizado en Suecia no tiene precedentes. | Foto: Pixabay

Publicado 3 febrero 2019



Blogs


Por medio de una cámara especial diseñada por investigadores de una universidad sueca, científicos lograron descubrir cómo las aves perciben los colores.

Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, diseñaron una cámara especial con la que lograron recrear con éxito el modo en que las distintas especies de aves perciben los colores de la naturaleza y su entorno.

Los especialistas señalan que tanto la visión de los seres humanos como de las aves está basada en tres colores primarios, la diferencia radica en que las aves también pueden avistar el tono ultravioleta.

Los biólogos de la Universidad aseveran que el cuarto color primario para las aves se traduce en la percepción de contrastes a grandes detalles.

Para las aves, los lados superiores de las hojas se ven mucho más claros por el color ultravioleta. Foto: Cynthia Teodore.

“Los lados superiores de las hojas aparecen mucho más claros en el ultravioleta y vistas desde abajo, las hojas son muy oscuras. De esta manera, las aves distinguen la estructura tridimensional del follaje denso, lo que les facilita moverse y encontrar comida”, detallan como ejemplo.

Este es un descubrimiento sin precedentes, a través del cual los investigadores lograron “imitar la visión del color de las aves con un alto grado de precisión, con la ayuda de una cámara única y cálculos avanzados”.

>> Mariposas podrían desaparecer por deforestación en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.