• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2021 en la ciudad se reportaron 6.778 establecimientos con estas características.

En 2021 en la ciudad se reportaron 6.778 establecimientos con estas características. | Foto: Notiulti

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


De acuerdo a la nueva secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía de Sao Paulo, la ciudad vive una emergencia con más de 31.000 personas sin hogar.

La nueva secretaria de Derechos Humanos y Ciudadanía de Sao Paulo, Brasil , Soninha Francine confirmó que el Ayuntamiento de la ciudad establecerá un proyecto que garantizaría un establecimiento para que las personas sin techo tengan un lugar donde pernoctar.

LEA TAMBIÉN: 

Registran deforestación récord para abril en Amazonía brasileña

Soninha Francine confirmó que el proyecto garantizaría un terreno para que las personas sin techo puedan disponer de ese espacio para establecer tiendas de campaña y crear mínimas condiciones como baños.

La creación de este campamento podría aliviar la situación de las personas sin hogar en la ciudad, que según la cifra compartida por medios locales ascendió en un 31 por ciento en 2021 respecto al año 2019.

De acuerdo a la alta funcionaria Sao Paulo vive una emergencia con más de 31.000 personas sin hogar, y entre las razones principales de dicha situación destaca la imposibilidad de acceder al pago del alquiler o el gas para cocinar los alimentos indispensables para la reproducción de la vida.

Plataformas locales han confirmado que la cuantía de las viviendas improvisadas en Sao Paulo, que en su mayoría son tiendas de campaña o chozas, aumentó en un 330 por ciento en los últimos dos años.

En 2021 en la ciudad se reportaron 6.778 establecimientos con estas características, mientras que en 2019 existían 2.051, en un contexto donde Brasil enfrenta la tasa de inflación, interés y desempleo del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.