• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alto consumo de azúcar puede provocar obesidad, hígado graso, enfermedad cardiovascular, entre otros problemas de salud.

El alto consumo de azúcar puede provocar obesidad, hígado graso, enfermedad cardiovascular, entre otros problemas de salud. | Foto: Pixabay

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


La microbiota intestinal desempeña un papel clave en la salud humana y se ve afectada por el consumo de azúcar. 

Un nuevo estudio científico realizado por la Universidad de Yale, en New Haven, de Estados Unidos, reveló una nueva razón por la que el azúcar es perjudicial para la salud.

La exploración consistió en estudiar en ratones los efectos que tiene una dieta alta de glucosa sobre una bacteria beneficiosa - Bacteroides thetaiotaomicron- asociada con la capacidad de procesar alimentos saludables como los vegetales. 

Tras la pesquisa, los especialistas determinaron que la fructosa, como la glucosa, silencia la producción de la proteína Roc, por ejemplo.

 

El responsable principal del estudio, Eduardo Groisman, explica que la microbiota intestinal desempeña un papel clave en la salud humana y su composición está asociada con el tipo de alimentación. 

Con este nuevo hallazgo se difiere del argumento que antes tenían los científicos sobre la absorción del azúcar, ya que se consideraba que la glucosa era absorbida por el intestino delgado de manera que el hidrato de carbono nunca llegaba al intestino grueso.

No obstante, la reciente investigación demuestran que el azúcar puede viajar hasta el colon, donde reside la microbita.

Otras razones por la que los médicos no recomiendan consumir azúcar en grandes cantidades son porque se podría tener aumento del colesterol o riesgo de enfermedad cardiovascular, riesgo a ser obeso, aumento en la tensión arterial, bajar tu rendimiento intelectual, provocar un hígado graso, entre otros problemas.

>> Glucosa alta durante embarazo aumenta riesgo cardíaco del feto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.