• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al ser descubiertas, aún quedaban con vida cinco cetáceos, pero murieron tras el paso de las horas, junto al resto de sus compañeras.

Al ser descubiertas, aún quedaban con vida cinco cetáceos, pero murieron tras el paso de las horas, junto al resto de sus compañeras. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2018



Blogs


Las causas precisas del varamiento de cetáceos se desconocen. Este hecho se suma al reciente hallazgo en la isla Steward, en Nueva Zelanda.

Autoridades australianas confirmaron este miércoles que fueron halladas 28 ballenas muertas en una playa del sureste de Australia.

Los cetáceos, 27 ballenas piloto y una ballena jorobada, fueron vistos por un piloto que sobrevolaba, la tarde del martes, el Parque Nacional Croajingolong, en el estado de Victoria.

Cuando los funcionarios del parque se desplazaron al lugar ese día, se percataron que cinco cetáceos todavía estaban con vida, pero al regresar este miércoles, todos habían muerto, refieren agencias de noticias.

En marzo de este año, 150 ballenas murieron en las costas de Hamelin, también en Australia.  | Foto: EFE 

El varamiento masivo de ballenas está siendo analizado con el objetivo de encontrar las razones. En marzo de este año, 150 integrantes de esta misma especie murieron en Hamelin, en el mismo país.

Esta eventualidad se suma al incidente que ocurrió recientemente en Nueva Zelanda, donde se encontraron 145 ballenas pilotos muertas en la isla Steward.

>> 145 ballenas mueren varadas en Nueva Zelanda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.