• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet Nacional de Cuba interpretará "El lago de los cisnes" en conmemoración de la Revolución Cubana.

El Ballet Nacional de Cuba interpretará "El lago de los cisnes" en conmemoración de la Revolución Cubana. | Foto: Cuba debate

Publicado 27 diciembre 2018



Blogs


El BNC presentará "El lago de los cisnes" los fines de semanas de enero y  la primera semana de febrero en el Gran Teatro de la Habana Alicia Alonso.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) comunicó este miércoles que celebrarán su aniversario 60 del triunfo de la Revolución con una gala, en la cual se interpretará "El lago de los cisnes".

La obra tendrá lugar en la sala García Lorca en la Habana y las entradas serán por invitación debido a que este espectáculo contará con la presencia de varias autoridades importantes del país. Los primeros que saldrán a la tarima serán los bailarines Grettel Morejón y Dani Hernández.

La BNC presentará la obra todos los fines de semanas del enero y también la primera semana de febrero todo se va a realizar en el mismo teatro.

De igual manera, se dará a conocer el Premio Anual del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

El BNC fue fundado en 1948 por el conocido trío de bailarines Alonso (Alicia, su esposo y su cuñado), quienes sin ningún tipo de subsidio por el Gobierno de  la época, comenzaron sus actividades y presentaciones, y no es hasta 1950 que gracias a sus propios medios inauguraron la primera academia en La Habana

Desde su fundación y hasta ahora el BNC sigue cosechando éxitos con la celebración de festivales y la realización de representaciones artísticas, que hacen de su trabajo un Patrimonio Cultural de la Nación, con reconocimiento mundial por su calidad y originalidad. 

>> Venezuela y Cuba ratifican lazos en aniversario de Revolución


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.