• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jurista español exhortó a mantener los avances alcanzados hasta el momento bajo la gestión del presidente Evo Morales.

El jurista español exhortó a mantener los avances alcanzados hasta el momento bajo la gestión del presidente Evo Morales. | Foto: @ArceZaconeta

Publicado 27 septiembre 2019



Blogs


Baltasar Garzón resaltó la disposición del mandatario Evo Morales para acompañar las luchas de los pueblos con responsabilidad política.

El exjuez y jurista español Baltasar Garzón elogió este viernes en La Paz, capital boliviana, la gestión del presidente Evo Morales en el proceso de transformación que se ha implementado en esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia organiza estructura para atender desastres naturales

En conferencia de prensa, precedida por un encuentro con el jefe de Estado, Garzón resaltó el desarrollo de políticas sociales y favorecedoras a las tendencias de igualdad de género, así como el empoderamiento de los pueblos indígenas y su participación en la toma de decisiones.

El jurista español, que estuvo involucrado en el proceso de reforma judicial del Estado Plurinacional, exhortó a mantener los avances alcanzados hasta el momento y aseguró que, con la gestión actual, esa nación "es otra Bolivia".


Garzón estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Héctor Arce, en la Casa Grande del Pueblo y especificó que fueron abordadas diferentes temáticas y planes para el futuro jurídico del país, entre ellas, iniciativas para impulsar una serie de medidas en defensa del ambiente y la construcción de instrumentos jurídicos que beneficien a la Madre Tierra.

El exjuez elogió la disposición del presidente Morales para acompañar las luchas de los pueblos con responsabilidad política, calificándolo de fundamental porque "nunca se esconde y asume también cuando no se obtienen todos los objetivos".


La gestión del actual presidente boliviano comenzó en 2006, convirtiéndose en el primer presidente indígena de la historia de Bolivia y su gestión se ha caracterizado por la puesta en marcha de medidas como la nacionalización de recursos naturales y empresas estratégicas del Estado.

Igualmente, ha alcanzado una distribución más equitativa de la riqueza, así como la reducción de la pobreza extrema en más de la mitad, de 38,2 por ciento en 2005 a 15,2 por ciento para 2018.

Mientras tanto, los valores de pobreza moderada también decrecieron de 60,6 a 34,6 por ciento, de acuerdo con datos oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.