• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador del Banco de Inglaterra sostiene que la confianza empresarial en la región se está suavizando.

El gobernador del Banco de Inglaterra sostiene que la confianza empresarial en la región se está suavizando. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


Por segunda vez en casi 10 años el Banco de Inglaterra anuncia el aumento de los tipos de interés en una estrategia para control de la inflación. 

El Banco de Inglaterra tomó este jueves la determinación de subir los tipos de interés de 0,5 por ciento a 0.75 por ciento, estableciendo así el mayor aumento de esta tasa desde el año 2009. 

El principal objetivo de esta estrategia bursátil por parte del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (MPC) es controlar la inflación en el país europeo. 

La decisión de aumento de los aranceles de interés se logró con la votación unánime de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

>> FMI pronostica efectos económicos negativos en la UE por Brexit

Marck Carney, gobernador del Banco de Inglaterra y presidente del Consejo de Estabilidad Financiera del G20, mostró la posibilidad de nuevos aumentos en estas tasas.

"Todos los miembros estuvieron de acuerdo en que es muy probable que cualquier futuro incremento de los tipos sea a un ritmo gradual y de una extensión limitada", señaló.

>> Brics apuestan a la cuarta revolución tecnológica contra el proteccionismo de Trump

Carney afirmó que la entidad bancaria que dirige está preparada para cual sea el resultado de las negociaciones entre Londres y Bruselas, en relación al Brexit

"Estamos trabajando con el Tesoro y el Banco Central Europeo para atender los riesgos que los bancos no puedan resolver por sí mismos", destacó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.