• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los gobernantes del sudeste asiático sostienen una cumbre de dos días en Bangkok, Tailandia.

Los gobernantes del sudeste asiático sostienen una cumbre de dos días en Bangkok, Tailandia. | Foto: Reuters

Publicado 22 junio 2019



Blogs


Los mandatarios del sudeste asiático buscan crear políticas que favorezcan la sustentabilidad para proteger el medio ambiente.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) iniciaron este sábado en Bangkok, Tailandia, una cumbre para analizar el estado de la economía y de la inseguridad en la región.

LEA TAMBIÉN:

Comienza cumbre de la Asean en Tailandia

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, recalcó que la prioridad del encuentro es revisar la situación económica global, que -dijo- vive un periodo de “gran incertidumbre” debido a la guerra arancelaria protagonizada por Estados Unidos y China.

Ese enfrentamiento podría socavar “la atmósfera comercial y conducir a un mayor conflicto económico", dijo Chan-ochoa, quien ocupa la presidencia pro témpore de la ASEAN.

La asociación, fundada en 1967, está integrada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

En esta ocasión decidieron crear el lema "avanzando juntos hacia la sustentabilidad", en la búsqueda de proteger el ambiente.

El canciller de Tailandia, Don Pramundwinai, dijo el sábado, durante una sesión junto con sus colegas de la ASEAN, que la sustentabilidad es una solución “en un tiempo en el que nuestra región está sufriendo retos e incertidumbres".

La sustentabilidad, insistió el ministro tailandés de Exteriores, busca dar base al crecimiento económico sostenido de la región del sudeste asiático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.