• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Comisión Electoral prevé que este miércoles la participación ciudadana sea similar o superior al 60 por ciento registrado en los pasados comicios.

La Comisión Electoral prevé que este miércoles la participación ciudadana sea similar o superior al 60 por ciento registrado en los pasados comicios. | Foto: Twitter @KevzPolitics

Publicado 18 enero 2022



Blogs


Las autoridades electorales de Barbados afirmaron que el registro para los comicios ya fue impreso y distribuido.

La Comisión Electoral de Barbados informó que está todo listo para que este miércoles se realicen las elecciones generales previstas en el país, bajo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Barbados se alista para las elecciones parlamentarias del 19 de enero

El presidente del ente, Leslie Haynes QC, indicó el lunes a los medios que unas 266.330 personas están convocadas a participar en los primeros comicios de la nación tras convertirse en república, en noviembre pasado.

"El registro para las elecciones ha sido impreso y distribuido a todos los partidos políticos y candidatos independientes y los oficiales electorales están recolectando lo último de su equipo y suministros mientras hablamos", dijo.

Además, precisó que unos 3.700 trabajadores de la Comisión fueron capacitados y estarán en los colegios de votación durante la jornada comicial. Estas elecciones fueron convocadas el pasado 27 de diciembre por la primera ministra Mia Mottley.

Con respecto a los protocolos por la Covid-19, aseveró que las medidas se deberán cumplir correctamente ante una participación ciudadana que puede ser similar o superior al 60 por ciento registrado en las pasadas elecciones.

"La cabina de votación se desinfectará después de cada votante y hay una gran cantidad de lápices nuevos en cada mesa de votación, pero si todos los lápices tienen que ser reutilizados, se desinfectarán”, afirmó.

Está previsto que el proceso inicie a las 06H00 (hora local) y finalice a las 18H00 (hora local), pero el funcionario aclaró que las personas que se encuentren en fila en ese momento podrán sufragar.

Más de 100 candidatos competirán en la jornada electoral para obtener escaños en el Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.