• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Santia Bradshaw resaltó la necesidad de acatar las medidas gubernamentales para contribuir a frenar el avance del coronavirus.

Santia Bradshaw resaltó la necesidad de acatar las medidas gubernamentales para contribuir a frenar el avance del coronavirus. | Foto: Barbados Today

Publicado 3 abril 2020



Blogs


Las autoridades barbadenses anunciaron un toque de queda durante 24 horas, donde todos los supermercados permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

La primera ministra interina de Barbados, Santia Bradshaw, informó este viernes en el programa de radio Down To Brasstacks, que el número de casos confirmados con coronavirus ha ascendido a 51.

LEA TAMBIÉN:

ABD dona 2 millones de dólares a OMS para enfrentar Covid-19

Un medida sanitaria que emplea el país es el análisis sistemático de las personas aisladas y que han resultado positivo a la presencia del Covid-19 en sangre. Esto, forma parte del protocolo de recuperación que se sigue para determinar si se han recuperado del virus. Al practicar dos pruebas negativas consecutivas, se considera que un paciente se ha recuperado del virus.

Las autoridades barbadenses anunciaron, además, un toque de queda durante 24 horas, donde todos los supermercados permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y las personas solo podrán salir en caso que necesiten atención médica o acudan a la farmacia.

Bradshaw, resaltó la necesidad de acatar estas medidas para contribuir a frenar el avance del coronavirus y evitar un mayor número de contagios. El Departamento de Gestión de Emergencias en el país caribeño, ha declarado, que en el distrito central oeste de Christ Church se entrega asistencia humanitaria a los miembros de las comunidades, como parte de las medidas gubernamentales orientadas.

Según la OMS, el Covid-19 alcanza a 204 países, con una cifra total de infectados a nivel global de 1.083.078 y 58.149 decesos. En la región de las Américas, el país más afectado es Estados Unidos, con más de 260.000 contagiados y más de 6.000 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.