• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de diez tormentas anuales afectan al suroeste del océano Índico.

Alrededor de diez tormentas anuales afectan al suroeste del océano Índico. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2022



Blogs


Los mayores daños causados por el huracán Batsirai se reportaron en el sector agrícola, más específicamente en los sembrados arroceros.

Antes de salir de Madagascar, el paso del ciclón Batsirai dejó un saldo de 20 personas muertas y decenas de de heridas, al tiempo que miles de damnificados buscan ayuda de las autoridades malgaches.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Batsirai deja seis muertos a su paso en Madagascar

De acuerdo con la última actualización de la Oficina de Gestión de Riesgos y de Catástrofes (BNGRC), el fenómeno meteorológico produjo alrededor de 55.000 desplazamientos.

El pasado sábado Batsirai penetró en Madagascar en una zona costera, poco poblada de 150 km de largo, con vientos que oscilaban los 165 km/h. Después fue avanzando para el oeste, donde provocó inundaciones que arrasaron los arrozales del centro del país.

Debido a las afectaciones provocadas en el sector agrícola, se vaticina una crisis que agudice la compleja situación alimentaria del país.

Por su parte, Antananarivo no sufrió percances, lo cual ayudó a que el saldo de pérdidas humanas no fuera más desfavorable.

De acuerdo con medios locales, Mananjary continúa sin fluido eléctrico e hidráulico desde el momento que se produjo la llegada de los primeros vientos huracanados.

Durante las próximas jornadas, los pronósticos apuntan a que el ciclón se dirija al sur sin penetrar en África continental, luego de haber hecho su entrada al golfo de Mozambique.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.