• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El escándalo estalló el pasado viernes, en pleno Mundial de Fútbol, tras varios meses de investigación de la Fiscalía belga, que sospecha que Qatar ha pagado "grandes cantidades de dinero".

El escándalo estalló el pasado viernes, en pleno Mundial de Fútbol, tras varios meses de investigación de la Fiscalía belga, que sospecha que Qatar ha pagado "grandes cantidades de dinero". | Foto: Twitter @ThesocialistGr

Publicado 11 diciembre 2022



Blogs


Una investigación en curso de las autoridades belgas vincula a la vicepresidenta del Parlamento Europeo en una trama de corrupción con autoridades de Qatar.

La Fiscalía federal de Bélgica confirmó este domingo mediante un comunicado que ha imputado a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kailli, y a otras tres personas del delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Suspenden a vicepresidenta del Parlamento Europeo, Eva Kaili

Kailli junto a otras cinco personas fueron arrestadas en el transcurso de los últimos días involucradas en un caso de sobornos de Qatar para influir en la toma de decisiones de la Eurocámara. 

La Oficina de la Fiscalía Federal belga indicó que de los seis detenidos pasaron a prisión preventina la vicepresidenta, su pareja, el asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y un lobista bruselense no identificado.

Mientras tanto, un tribunal de la ciudad italiana de Brescia dispuso el arrestó de Maria Colleoni y Silvia Panzeri, esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado socialdemócrata.

El escándalo estalló el pasado viernes, en pleno Mundial de Fútbol, tras varios meses de investigación de la Fiscalía belga, que sospecha que Qatar ha pagado "grandes cantidades de dinero".

Kaili, de nacionalidad griega de 44 años y expresentadora de noticias de televisión en su país, fue suspendida por su partido en Grecia y por el grupo Socialistas y Demócratas de la asamblea de la Unión Europea.

La presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, "ha decidido suspender con efecto inmediato todos los poderes, deberes y tareas que fueron delegados a Eva Kaili en su calidad de vicepresidenta del Parlamento Europeo", dijo el portavoz de Metsola el sábado por la noche.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.