• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Benjamín Netanyahu asumió públicamente que no goza del respaldo suficiente para formar un Gobierno de derecha por si solo.

Benjamín Netanyahu asumió públicamente que no goza del respaldo suficiente para formar un Gobierno de derecha por si solo. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2019



Blogs


El primer ministro israelí intenta evitar la celebración de una tercera ronda de elecciones legislativas en ese país y formar de manera inmediata un Gobierno conjunto.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofreció a su más cercano contendiente, Benny Gantz, formar un Gobierno de Unidad Nacional, tras los escrutinios definitivos de los votos de los pasados comicios legislativos.

LEA TAMBIÉN: 

Irán rechaza acusaciones de Israel y Emiratos en AIEA

El partido político Likud​​​​ publicó un vídeo en Twitter en el que alentó a Gantz a integrar esta coalición en nombre del Estado de Israel.

El ultraderechista reconoció públicamente no contar con el apoyo necesario para formar un Gobierno por si solo. Destacó que no existe otra alternativa que unir fuerzas para evitar un tercer llamado a elecciones en suelo israelí. 

"Me dirijo al diputado Gantz. Benny, el pueblo pide un Gobierno unitario amplio, con responsabilidad. Vamos a formar un amplio Gobierno de unidad hoy mismo", dijo.

"El presidente pidió unidad, y sin una reunión entre los dos principales líderes del partido, es imposible formar un Gobierno de unidad", matizó Netanyahu. 

“Benny, depende de nosotros formar un Gobierno de unidad amplio. La nación espera de nosotros, de ambos, que mostremos responsabilidad y trabajemos juntos”, exhortó el primer ministro. 

Entretanto, se espera por la reacción del general candidato del partido Azul y Blanco, quien pudiese aceptar en lo sucesivo el ofrecimiento de Gobierno unitario. 

El pasado miércoles 18 de septiembre Netanyahu se negó a la posibilidad de formar una alianza con otras toldas políticas, pues estimaba salir victorioso al final del conteo de votos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.