• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se acaba de presenta un proyecto de "Ley Berta Cáceres" que busca que se anulen los contratos del Estado con DESA

Se acaba de presenta un proyecto de "Ley Berta Cáceres" que busca que se anulen los contratos del Estado con DESA | Foto: EFE

Publicado 2 marzo 2018



Blogs


Las hijas de Cáceres denunciaron la pésima actuación del Ministerio Público para resolver el asesinato de sus madre. 

Familiares de la activista asesinada en Honduras Berta Cáceres denunciaron este viernes que han sufrido ataques por parte de personas desconocidas. 

Durante entrevistas a medios comunicación las hijas de la fallecida activista ambientalista, Olivia Zúñiga Cáceres y Laura Zuñiga Cáceres, coincidieron en que actualmente se encuentran viviendo la misma situación que su madre antes ser asesinada "criminalización y persecución e incluso atentados en dos ocasiones.

"Ha habido una campaña mediática contra nosotros y nos han amenazado con levantar procesos judiciales", alertaron las familiares de Berta Cáceres. 

Asimismo, denunciaron las pésimas labores por parte del Ministerio Público hondureño para resolver de manera definitiva el asesinado de la dirigente indígena. 

Foto: EFE

Las hermanas Cáceres señalaron que pesar de haber transcurrido ya dos años del cruel asesinato de Berta aún se encuentran en la espera de la celebración del juicio oral, "el juicio comienza con una gran carencia. Hay ocho personas detenidas pero, entre ellas no están los autores intelectuales. (...).

Foto: EFE

Por su parte, Olivia Zuñiga, quien también es diputada por el Partido Libertad y Refundación, explicó que acaba de presentar en el Congreso el proyecto de "Ley Berta Cáceres" el cual busca anularlos contratos que el Estado mantiene con la firma Desarrollos Energéticos S.A (DESA) para la concesión del proyecto hidroeléctrico Agua Zurca.

Proyecto contra el cual estaba luchando Berta cuando fue asesinada por considerarlo una amenaza contra el territorio de la comunidad de la etnia Lenca 

>> Exviceministro hondureño va a juicio por caso Berta Cáceres

Olivia resaltó que aún los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh), ente al cual pertenecía la activista, reciben agresiones físicas por parte de los efectivos de la seguridad del Estado y del personal de DESA. 

Este viernes fue detenido el presidente de DESA, David Castillo, acusado de ser el presunto autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.