• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El virtual candidato demócrata va 8 puntos porcentuales por delante del actual jefe de Estado.

El virtual candidato demócrata va 8 puntos porcentuales por delante del actual jefe de Estado. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


La consulta afirma que el exvicepresidente de la administración Obama lidera la preferencia del electorado estadounidense frente al actual mandatario.

La Universidad de Quinnipiac, radicada en Hamden, Connecticut, EE.UU., publicó este miércoles una encuesta cuyo resultado arroja que Joe Biden es favorito frente a Donald Trump, de cara a los comicios generales de noviembre próximo.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. reporta 6.6 millones de desempleados más en una semana

Biden cuenta con la preferencia del 49 por ciento del electorado estadounidense según la consulta, contra un 41 por ciento favorable a Trump.

La Universidad de Quinnipiac resalta que la diferencia la determinan los electores que se autodefinen como independientes, los que apoyan al exvicepresidente de Obama, 9 por ciento más que al actual jefe de Estado.

La propia casa de altos estudios había publicado una encuesta en marzo en el que informaba una ventaja de 11 por ciento para Biden, dando a conocer que el salto de Trump de un mes a otro estriba en el crecimiento de la aprobación de su gestión ante la pandemia de Covid-19.

Este indicador en marzo alcanzaba el 41 por ciento, ubicándose actualmente en el 45 por ciento, lo que refleja que casi la mitad de los electores estadounidenses está conforme con la actitud del Ejecutivo federal ante la actual pandemia.

Mary Snow, analista de encuestas de Quinnipiac citada por USA Today, manifestó: “Es un pequeño golpe, pero no estamos viendo un gran cambio en general en esta carrera ".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.