• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las últimas semanas, cuatro mujeres denunciaron haber sido acosadas por Biden en actos públicos a lo largo de toda su carrera política.

En las últimas semanas, cuatro mujeres denunciaron haber sido acosadas por Biden en actos públicos a lo largo de toda su carrera política. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2019



Blogs


A sus 76 años, Biden lidera las encuestas entre los 20 candidatos que aspiran ser los sucesores de Donald Trump. "Joe Biden para presidente: América es una idea", dice el video con el que acompañó su lanzamiento de campaña. 

El exvicepresidente de la gestión de Barack Obama, Joe Biden, anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2020 "en nombre de los valores fundamentales de Estados Unidos". A sus 76 años, Biden lidera las encuestas entre los 20 candidatos que aspiran ser los sucesores de Donald Trump. El demócrata ya fue aspirante presidencial en 1988 y 2008, y luego concurrió junto Obama en sus dos elecciones y mandatos. 

LEA TAMBIÉN:
Semana de protestas cierra con bloqueos en el centro de Londres

"Joe Biden para presidente: América es una idea", dice el video con el que acompañó su lanzamiento el político que había rechazado registrar su candidatura en los últimos comicios para evitar competir con la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. "Consideramos que la verdad es evidente que todos los hombres son creados iguales, dotados por su creador con ciertos derechos inalienables", resalta Biden, al advertir que "nunca la nación ni sus ideales estuvieron más amenazados".

En las últimas semanas, cuatro mujeres denunciaron haber sido acosadas por Biden en actos públicos a lo largo de toda su carrera política. Biden reconoció que es asiduo al contacto físico pero afirmó que entendía que los tiempos habían cambiado las normas sociales, sobre todo después del nacimiento del movimiento contra el acoso Me Too. Por eso prometió que prestaría más atención, pero nunca se disculpó.

"A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de establecer una conexión humana (con la gente), porque creo que esa es mi responsabilidad. Estrecho manos, abrazo a la gente, agarro a hombres y mujeres por los hombros y les digo, 'pueden conseguir esto'", alegó quien ahora es candidato presidencial.

Los medios locales recordaron también otras polémicas que protagonizó Biden en su rol de senador durante los noventas. Por ejemplo, cuando en 1994 defendió una ley contra el crimen que llenó las prisiones de Estados Unidos y que golpeó con fuerza a la población afrodescendiente. Recientemente, Biden reconoció que fue una equivocación. O en 2003 cuando se declaró a favor de la invasión de Irak, aunque después reconoció sus críticas sobre cómo se gestionó el conflicto luego de que Sadam Hussein fue derrocado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.