• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas en El Alto transcurren desde hace varias jornadas.

Las protestas en El Alto transcurren desde hace varias jornadas. | Foto: Twitter

Publicado 18 mayo 2020



Blogs


Los movilizados efectuaron el bloqueo de la carretera El Alto – Copacabana. Demandan además, permiso para trabajar y derogación de norma sobre transgénicos.

Ciudadanos de la región de El Alto, Bolivia, bloquearon la carretera que une esa demarcación con la de Copacabana en la continuación de protestas contra decisiones del Gobierno de facto de la presidenta Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN

Critican uso de tarjeta "anti-coronavirus" en Bolivia

Los bloqueos, registrados este lunes, se produjeron en cuatro puntos de la vía, con el objetivo de visibilizar las protestas que se realizan.

Los manifestantes demandan que el Gobierno de facto respete el plazo de 90 días establecido en la ley para la realización de elecciones generales, algo que el Ejecutivo liderado por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez, ha puesto en duda.

También reclaman que se les dé permiso para trabajar, pues las medidas de cuarentena los obligan a permanecer en casa, sin ningún tipo de asistencia de parte de las autoridades golpistas.

Igualmente, solicitan que se derogue el decreto supremo que autoriza la siembra de varios cultivos con semillas transgénicas, práctica que consideran inconstitucional.

Según reportan ciudadanos a través de redes sociales, la respuesta delas autoridades de facto ha sido disolver las manifestaciones con el empleo de medios blindados, además de otras tácticas antidisturbios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.