• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes articulan un amplio movimiento llamado "Todos somos cultura".

Los manifestantes articulan un amplio movimiento llamado "Todos somos cultura". | Foto: AFP

Publicado 10 junio 2020



Blogs


Los manifestantes, con el fin de enfrentar la situación generada, han utilizado la red social Facebook para lanzar la campaña “Soy artista, no soy un gasto absurdo”.

Artistas bolivianos protestaron este miércoles, marchando de manera pacífica, en las calles de La Paz, tras conocerse el cierre del Ministerio de las Culturas y el Turismo el pasado 4 de junio por parte del Gobierno de facto de Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN 

Bolivia cerrará sus embajadas en Irán y en Nicaragua

Los manifestantes, con el fin de enfrentar la situación generada, han utilizado la red social Facebook para lanzar la campaña “Soy artista, no soy un gasto absurdo”. Consignas como “Soy Cultura” son enarboladas por los creadores en las calles.

Asimismo, articulan un amplio movimiento llamado "Todos somos cultura", el cual ha coordinado cuatro paros de artistas en Santa Cruz de la Sierra (este). Este lunes cumplieron su tercer día de huelga en el que exigen "un presupuesto para Cultura no menor al 1 por ciento", además de la reapertura del Ministerio.

Los paros han sido convocados además por la Asociación de Grupos Folklóricos de Santa Cruz, la Asociación de Artistas Circenses, la Federación de Músicos Unidos, la Asociación de Músicos de Orquestas, el Sindicato Boliviano de Artistas en Variedades y la Asociación de Músicos Cristianos.

“El Estado debería pensar en un fondo de emergencia para los sitios patrimoniales como Tiwanaku y Samaipata", argumentó el director del Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración de Tiwanaku (CIAAAT), Julio Condori.

La clausura del Ministerio fue decida por Áñez alegando la necesidad de recortar gastos para destinarlos al enfrentamiento de la Covid-19 en la nación suramericana. Según el ministro de Economía, José Luis Parada, con estas medidas el país ahorrará, en un inicio, 129.500.000 pesos bolivianos (18.77607 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.