• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno boliviano, encabezado por el presidente Luis Arce, tiene un firme compromiso con las comunidades indígenas, de acuerdo al titular de Salud y Deportes.

El Gobierno boliviano, encabezado por el presidente Luis Arce, tiene un firme compromiso con las comunidades indígenas, de acuerdo al titular de Salud y Deportes. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


El Ministerio de Salud ha entregado de manera diferenciada medicamentos a las comunidades indígenas.

El Gobierno de Bolivia sostiene durante este jueves un encuentro con los dirigentes de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia de Bolivia (Cidob) con el propósito, según trascendió, de mejorar la atención de salud de su población. 

LEA TAMBIÉN: 

Celebran en Bolivia inicio del curso escolar 2022

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, encabeza la delegación del Gobierno y aprovechó la oportunidad para entregar medicamentos e insumos médicos que estarían destinados a fortalecer los centros de salud de los tres municipios de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. 

En ese sentido, Auza defendió el diálogo con los sectores indígenas como forma de escuchar las necesidades de sus naciones y para atender sus requerimientos en la medida de las posibilidades del Gobierno.

El intercambio tuvo lugar en la sede de la Cidob, y en él Auza celebró que las necesidades fueron identificadas gracias a la gestión de líderes indígenas de todas las regiones.

Remarcó que en el encuentro también se ha garantizado la recontratación de personal de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem), para la atención de pacientes en unidades de Terapia Intensiva y Cuidados Intensivos, lo cual también beneficia a las comunidades indígenas.

En respuesta, el presidente de la Cidob, Justo Molina, hizo votos por continuar coordinando acciones junto a las autoridades gubernamentales con el objetivo de generar avance en las regiones indígenas.

En ese sentido, Molina, resaltó que esta colaboración cobra mayor importancia porque la población indígena requiere programas sanitarios orientados a sus necesidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.