• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vehículo tiene capacidad para tres personas y resulta ideal para terrenos urbanos, en los que puede alcanzar una velocidad de hasta 50 kms/h.

El vehículo tiene capacidad para tres personas y resulta ideal para terrenos urbanos, en los que puede alcanzar una velocidad de hasta 50 kms/h. | Foto: @MDPyEPBolivia

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


La concreción de este proyecto fue posible gracias a las políticas de nacionalización de recursos implementadas por el Gobierno de Evo Morales.

Uno de los recientes logros alcanzados por el Gobierno del presidente legítimo, Evo Morales, en Bolivia fue la fabricación del primer automóvil eléctrico, proyecto que aprovecha las enormes reservas de litio en el territorio y tiene como fin impulsar las energías limpias aplicadas en la movilidad. 

LEA TAMBIÉN:

Misión argentina constata violaciones de DD.HH. en Bolivia

Producido por la empresa Industrias Quantum Motors, en alianza con la empresa estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), el vehículo tiene capacidad para tres personas y resulta ideal para terrenos urbanos, en los que puede alcanzar una velocidad de hasta 50 kms/h. 

Su batería deviene una de sus fortalezas, ya que puede ser recargada en cualquier sitio de alimentación doméstica de 220 voltios y cuenta con un tiempo de carga de hasta seis horas.

El precio de venta del auto oscila entre los 5.450 y 5.950 dólares, para los modelos E2 y E3, respectivamente; el primer lote se agotó poco después del estreno de la marca -que comenzó a comercializar vehículos eléctricos desde septiembre.

Desde el lunes, los vehículos de fabricación nacional tienen el aval para tramitar su Registro Único de Administración Tributaria (RUAT) y las placas de control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.