• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras esta emergencia forestal, el Gobierno de Bolivia activó los recursos del Estado para extinguir de manera definitiva los incendios en la Amazonía.

Tras esta emergencia forestal, el Gobierno de Bolivia activó los recursos del Estado para extinguir de manera definitiva los incendios en la Amazonía. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


El cargamento de insumos y artefactos para la sofocación de la emergencia forestal en la Chiquitanía, arribó a suelo boliviano luego de 14 horas de vuelo.

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, anunció este miércoles que el Gobierno de Bélgica entregó un cargamento de ayuda humanitaria valorado en unos 220.000 euros, como colaboración para contrarrestar los daños de los incendios acaecidos en la Chiquitanía, departamento boliviano de Santa Cruz.

LEA TAMBIÉN: 

Evo anuncia creación de Comisión Especial contra feminicidios

Los insumos para la labores de sofocación de las llamas arribaron al aeropuerto de Viru Viru, a bordo de un avión belga, UR-CEZ Antonov An-12B, el Gobierno boliviano recibió en este cargamento 336 carpas, 14 generadores eléctricos y 672 mosquiteros.

"Recibimos hoy la ayuda de la cooperación belga, que consta de 336 carpas, 672 mosquiteros y 14 generadores de energía, valorado en 220 mil euros que ha llegado desde Bruselas, esperemos que esto pueda contribuir a un efectivo apagado de los incendios", explicó Pary.

Asimismo, el representante de la diplomacia boliviana detalló que esta ayuda va dirigida al personal y demás trabajadores que han estado encargados de la extinción de los incendios en la llanura de Bolivia.

En lo sucesivo, la ayuda belga será distribuida a los centros de comando apostados en la Chiquitanía, para que sean enviados a los campamentos de la zona.

Por otra parte, el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, agradeció a través de su cuenta oficial en Twitter, @EvoEsPueblo, las muestras de empatía y solidaridad con la emergencia forestal boliviana, a la vez que reconoció la ayuda humanitaria que ha recibido su administración para sofocar los focos de incendio.

Los Gobiernos de Japón, Rusia, Francia, Argentina, China, Canadá, Estados Unidos, Corea del Sur, Inglaterra y Perú han enviado importantes donativos para detener las llamas en la Chiquitanía de Bolivia.​​​​​​​


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.