• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La COB señaló que el lunes darán a conocer los lineamientos para las concentraciones y movilizaciones en todas las regiones del país en apoyo al presidente Arce.

La COB señaló que el lunes darán a conocer los lineamientos para las concentraciones y movilizaciones en todas las regiones del país en apoyo al presidente Arce. | Foto: ABI

Publicado 6 enero 2023



Blogs


El presidente Luis Arce convocó a una concentración y movilización para celebrar el Día del Estado Plurinacional el próximo 22 de enero.

La Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales agrupadas en el Pacto de Unidad se declararon el viernes en estado de emergencia y movilización permanente ante cualquier intento de desestabilización y en defensa del presidente Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia niega persecución política contra gobernador de Santa Cruz

El secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, indicó que tomaron la decisión tras sostener un encuentro con el jefe de Estado en la capital del país.

“Hoy todas las organizaciones sociales coincidimos en declararnos en estado de emergencia por todo lo que está ocurriendo, reitero, en el departamento de Santa Cruz, pero también al mismo tiempo es importante hacer conocer a la población el informe que ha brindado el Ministro de Gobierno que ha detallado todo lo que ha ido aconteciendo, por qué se lo ha detenido al gobernador de Santa Cruz y no es así como se ha hecho ver en algunos medios de comunicación, que hubiera secuestro, violación a los derechos humanos y otro tipo de situaciones que se han ido tergiversando por medios de comunicación y redes sociales”, dijo Huarachi al terminó de la reunión.

El dirigente de la COB, señaló que el próximo lunes darán a conocer los lineamientos para que las organizaciones sociales y gremiales realicen concentraciones y movilizaciones en todas las regiones del país en apoyo al presidente Arce.

“Llamamos a la reflexión y no llegar a la confrontación, más al contrario, llamamos a la paz y que los bolivianos no nos enfrentemos”, añadió Huarachi.

Las organizaciones sociales y sindicales de la COB recordaron la participación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en las masacres de Sacaba, Senkata, Pedregal y Betanzos, en las más de 30 personas perdieron la vida y dejó centenares de heridos, detenidos, torturados, perseguidos, asilados y exiliados durante el golpe de Estado de 2019.

El presidente Luis Arce aprovechó la reunión con la COB y las agrupaciones sociales para convocar a una concentración y movilización para celebrar el Día del Estado Plurinacional el próximo 22 de enero.

"Me toca hacer la invitación a todas las organizaciones sociales de la decisión que se ha tomado acá para que se pueda participar en una gran concentración y movilización el próximo 22 de enero conmemorando un año más de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia", manifestó Arce.

Luís Arce señaló que es un acontecimiento muy "importante" y también invitó "a quienes se sientan comprometidos con su patria y su país" para "celebrar" la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.