• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La jornada corresponde a una serie de marchas a nivel Nacional que exigen recuperación de la institucionalidad.

La jornada corresponde a una serie de marchas a nivel Nacional que exigen recuperación de la institucionalidad. | Foto: Minutouno

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


Según informes, la jornada registró un saldo de tres personas heridas producto de los balines disparados por las autoridades y 25 detenidos.

Diversos sectores populares de Bolivia, denunciaron este lunes que fueron atacados por agentes de Policía en el marco de la masiva manifestación que exige la renuncia del Gobierno de facto y adelanto de comicios generales para recuperar la estabilidad e institucionalidad en el país.

LEA TAMBIÉN:

Segundo "superlunes" de protestas en Chile contra Piñera

Según informes, la jornada registró un saldo de tres personas heridas producto de los balines disparados por las autoridades, así como 25 detenidos.

La jornada corresponde a una serie de marchas a nivel Nacional que exigen recuperación de la institucionalidad y justicia ante los asesinatos perpetrados por militares contra dirigentes indígenas que salen a la calles de manera pacífica.

Ante la profunda crisis social y política que padece el país después del golpe de Estado perpetrado contra el presidente, Evo Morales, delegados de organismos internacionales como Naciones Unidas y Unión Europea, se encuentran reunidos con dirigentes opositores y líderes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para dirimir las diferencias y convocar a elecciones generales.

Se estima que el próximo martes se divulgue un informe sobre los avances del Diálogo, asimismo, se conoció que la sesión de la Cámara de Diputados quedó suspendida tras no llegar acuerdos entre bancadas opositoras y del MAS.

De acuerdo a la Defensoría del Pueblo, desde que se rompió el hilo Constitucional en el país, 25 personas han sido asesinadas y más de 125 gravemente heridos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.