• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las federaciones del trópico de Cochabamba, Bolivia, constituye una de las bases más fuertes del Movimiento Al Socialismo, el partido gobernante.

Las federaciones del trópico de Cochabamba, Bolivia, constituye una de las bases más fuertes del Movimiento Al Socialismo, el partido gobernante. | Foto: Twitter @evoespueblo

Publicado 20 septiembre 2021



Blogs


Las seis Federaciones del trópico del departamento de Cochabamba, proponen el juicio por atentar contra la educación.

Un cónclave de las seis Federaciones sindicales del trópico del departamento de Cochabamba, Bolivia, exigió durante el fin de semana, un juicio penal contra la exgobernante de facto, Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian en Bolivia a 36 involucrados en golpe de Estado de 2019

La decisión fue ofrecida por el expresidente de Bolivia y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morale, quien dio detalles sobre la realización del foro sindical y de la propuesta adelantada por la Comisión de Educación, Salud y Transporte.

Tal comisión aprobó por una resolución en demanda de la exgobernante de facto y sus cómplices por atentar contra el derecho a la educación, con la interrupción del curso escolar en el año 2020.

Según los sindicalistas, con la clausura forzada del año escolar, el Gobierno de facto violó el derecho constitucional a la formación de miles de niños, en especial de poblaciones indígenas y del Trópico de Cochabamba.

Evo Morales dijo que "no contentos con robar al Estado y masacrar al pueblo, intentaron condenarnos a la ignorancia para someternos. Esa es la política de la derecha".

Al mismo tiempo, el congreso de las seis federaciones del trópico de Cochabamba, abogó por la unidad del movimiento popular, pues consideran que seguirá marcando el camino de las grandes transformaciones estructurales del país.

El expresidente Evo Morales también se pronunció en ese sentido y dijo que el movimiento popular y campesino nacional, y especialmente el cocalero, además de garantizar la soberanía de la patria, logró derrotar muchas de las políticas pensadas para someter a los trabajadores.

Está previsto que el encuentro acabe con la redacción de un documento para someter a la consideración del ejecutivo encabezado por Luis Arce y David Choquehuanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.