• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó que la donación de un millón de vacunas es un hecho simbólico.

El embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, destacó que la donación de un millón de vacunas es un hecho simbólico. | Foto: OPS

Publicado 20 diciembre 2021



Blogs


Bolivia recibirá 22,5 millones de dosis al finalizar el 2021, para cubrir la mayoría de la población vacunable de país.

 

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, anunció este lunes que serán donadas seis millones de vacunas con la Covid-19 e insumos médicos a la nación boliviana, por parte de países y organizaciones sanitarias internacionales.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia recibe un millón de vacunas donadas por Argentina

El ejecutivo explicó que la ayuda con medicamentos e inmunizantes anticovid contó con la colaboración de la estrategia Covax, de la Organización Panamericana de la Salud, y con el apoyo de naciones europeas como Francia y España.

En este sentido, este 20 de diciembre, Bolivia recibió cerca de un millón de vacunas AstraZeneca, destinada a vacunas de refuerzo para la población boliviana, de manos del gobierno argentino, calificada como la mayor donación de dosis vacunales realizada a nivel de país.

"Este avión que trae salud, que trae esperanza, que trae vida, trae un millón de dosis de vacunas que van a ser muy importantes para la campaña de vacunación de Bolivia", aseveró la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.

Cabe destacar que, la entrega efectuada por Argentina, es la primera de los tres envíos planificados por el gobierno boliviano durante el mes en curso; el resto serán dosis vacunales de Sinopharm y Moderna, para un total 15 millones de vacunas de vacunas destinadas a inmunizar a  más de 10.2 millones de bolivianos.

De acuerdo con datos referenciados por el Ministerio de Salud de Bolivia, el país experimenta un repunte de casos positivos desde el pasado octubre del 2021, con 19.440 fallecidos y 564.747 casos positivos hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.