• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes coincidieron con la solicitud del mandatario boliviano sobre la descolonización educativa.

Los docentes coincidieron con la solicitud del mandatario boliviano sobre la descolonización educativa. | Foto: @evoespueblo

Publicado 11 mayo 2018



Blogs


El jefe de Estado boliviano pidió liberar la enseñanza durante la inauguración del Encuentro Internacional de Maestros Latinoamericanos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró este viernes en la ciudad de La Paz, capital, el 1° Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica, donde solicitó buscar mecanismos para descolonizar la educación y liberar a los pueblos de la región. 

En el evento participan docentes de México, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Costa Rica y Bolivia, quienes atendieron a las palabras de Morales sobre la importancia de los docentes para la formación de la juventud. 

Además, resaltó que los docentes son la base de la educación y en la actualidad se enfrentan al reto de descolonizar la educación y garantizar el pensamiento de liberación de los pueblos en las nuevas generaciones. 

No a la construcción de muros 

Durante su intervención en el evento, el representante de los educadores peruanos Freddy Mamani destacó la importancia de construir puentes y lazos de amistad, no muros como el que impulsa Estados Unidos (EE.UU.). 

"Necesitamos hacer acciones que podamos tener en hermandad con todos los países vecinos", al tiempo que aseguró que la mejor arma es la educación. 

Por otro lado, el docente chileno Michael Humaña apuntó que la transformación del currículum educativo debe apostar por la descolonización para terminar con la cultura de la guerra que impulsan los países injerencistas.

>> Evo denuncia intereses foráneos detrás de Nicaragua y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.