• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alquiler de estas aeronaves de salvamento corresponde a la compañía estadounidense Evergreen International Aviation.

El alquiler de estas aeronaves de salvamento corresponde a la compañía estadounidense Evergreen International Aviation. | Foto: EFE (Foto referencial)

Publicado 21 agosto 2019



Blogs


El SuperTanker tiene la capacidad de almacenar hasta 1.500 litros de agua y otras sustancias para el combate del fuego como retardantes, gel o espuma.

El mandatario boliviano, Evo Morales, autorizó la contratación de una aeronave Boeing 747 SuperTanker, para paliar la emergencia forestal que se suscitó en Bolivia tras los incendios en la zona de la Chiquitanía cruceña, reserva natural de la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

LEA TAMBIÉN: 

Controlan parcialmente los incendios en Santa Cruz, Bolivia

En este sentido, Evo Morales instruyó al titular del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Luis Alberto Arce, para que en lo sucesivo se formalicen los trámites para el arribo del llamado SuperTanker a suelo boliviano. 

“Se instruyó al Ministro de Economía contratar un avión Boeing 747 SuperTanker que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano”, anunció el mandatario.

Asimismo, Morales informó sobre la activación de un comité especial, denominado gabinete de emergencia ambiental, el cual estará constituido por el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, y los titulares de algunos Ministerios estratégicos para este percance natural. 

Los Ministerios de Presidencia, Gobierno, Medio Ambiente y Agua, Desarrollo Rural, Tierras y Salud, fueron convocados a integrar este contingente.

“A la una de la tarde el hermano vicepresidente se constituirá con los ministerios, para gestar un plan de movilización y en la tarde estar en Roboré”, apuntó.

La aeronave de auxilio tiene la capacidad de albergar y transportar unos 1.500 litros, por lo que se precisa su asistencia para atacar los feroces incendios que han venido afectando a Bolivia y algunas zonas aledañas con Paraguay.

El Gobierno de Bolivia y las autoridades locales de las zonas afectadas declararon estado de emergencia, a la vez que desplegaron labores de monitoreo en estas áreas con el fin de evitar un nuevo brote de incendios y pérdidas materiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.