• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Álvaro García Linera destacó que el avión permanecerá en el país hasta combatir por completo los incendios forestales.

El vicepresidente Álvaro García Linera destacó que el avión permanecerá en el país hasta combatir por completo los incendios forestales. | Foto: ABI

Publicado 23 agosto 2019



Blogs


Pocas horas después de su aterrizaje, las autoridades informaron que el avión inició las operaciones para contribuir a apagar los incendios forestales.

El Gobierno de Bolivia anunció este viernes que ya arribó al país el avión bombero Supertanker contratado, tras la autorización del presidente Evo Morales, y partió hacia la ciudad de Santa Cruz para combatir los incendios forestales que afectan la zona.

LEA TAMBIÉN:

Solidaridad mundial por incendios forestales en la Amazonía

Desde el aeropuerto Viru Viru, la aeronave salió a las 15H00 (hora local) hacia la región de Taperas, donde comenzará sus labores para extinguir el fuego en las zonas de gran concentración de la Chiquitanía.

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera destacó que el avión permanecerá en el país suramericano hasta combatir por completo el incendio que, a la fecha, destruyó 774.711 hectáreas en 35 comunidades de la región.

Además, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que el "Boeing 747 Super Tanker" demoraría entre 39 y 44 minutos en llegar a San José y al sector de Taperas, donde están activos tres incendios que pueden afectar a una central eléctrica y a comunidades aledañas.

"Esperamos que el avión pueda despegar entre las 11H15 de la mañana y llegue a esa región a las 12H00 para hacer el primer operativo de descarga de agua", precisó el ministro al destacar que la aeronave reforzará los trabajos de los equipos enviados a las zonas del fuego.

El presidente Morales se ha movilizado para garantizar que atienda la catástrofe de forma prioritaria y creó el Gabinete de Emergencia Ambiental para tal fin, que incluye ayudar a las comunidades más afectadas por el hecho en la Chiquitanía y El Pantanal, al sureste del país.

Los incendios forestales en la nación se suman a los registrados, desde hace 19 días, en la Amazonía de Brasil y que se han extendido a Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.