• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales denunció que el opositor Carlos Mesa incita al odio, el desprecio, la discriminación y la violencia ante la derrota.

Morales denunció que el opositor Carlos Mesa incita al odio, el desprecio, la discriminación y la violencia ante la derrota. | Foto: ABI

Publicado 28 octubre 2019



Blogs


El presidente Morales resaltó el trabajo de masas realizado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), "representa cerca del 80 por ciento de la población", agregó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes en el marco de la clausura de la marcha de trabajadores de minería, así como del sector campesino e indígena, que la victoria electoral en primera vuelta, demuestra la conciencia del pueblo.

LEA TAMBIÉN:

Mineros marchan en La Paz para respaldar triunfo de Evo Morales

El jefe de Estado indicó que la jornada efectuada en la ciudad de El Alto, situada en el departamento de La Paz, representó una fiesta de la democracia, "esta masiva manifestación refleja la fiesta de la democracia que vive Bolivia", agregó.

Durante su alocución, Morales se refirió a datos informados por el vicepresidente Álvaro García Linera, los cuales ilustran que el partido de Gobierno Movimiento Al Socialismo (MAS), representa cerca del 80 por ciento del territorio nacional, asimismo, resaltó la mayoría obtenida en el Senado. 

“Esta tarde me llamó el presidente de México, les manda un saludo y saluda el triunfo del pueblo boliviano e invita a trabajar conjuntamente por el desarrollo de México y Bolivia”, anunció el reelecto presidente Morales. 

También se refirió a los mensajes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y del reciente electo jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, quienes le expresaron sus sinceras felicitaciones por el contundente triunfo electoral.

"Hermanos, nuevamente los pueblos se levantan para seguir con el desarrollo y la liberación", aseveró el Alto mandatario boliviano.

Por otra parte, Morales llamó a la paz y lamentó que algunos grupos muy pequeños no reconozcan la victoria del pueblo, “tienen que entender que hemos ganado en la primera vuelta con más del 10 por ciento”, añadió.

“Convocamos a trabajar conjuntamente, si dicen que hay fraude que demuestren, traigan pruebas, ¿dónde está el fraude? Saben muy bien que las elecciones del ‘97, 2002, 2005, nuestro instrumento político siempre ha ganado. Por eso, pedimos nuevamente, vayamos a auditoría; si hay tiempo voto por voto, mesa por mesa, revisen, estamos con la verdad, no tenemos miedo”, anunció Morales.

Acerca de una concentración opositora programada para este martes, Morales aseveró que no caerá en provocaciones, "quieren buscar muertos para echarnos la culpa”, agregó.

“Quienes hicieron tanto daño en el tiempo del militarismo, neoliberalismo, no van a volver, aquí está el pueblo para defender la revolución democrática cultural”, expresó el presidente de Bolivia, quien confió en que “el pueblo es sabio para apoyar” y no olvidará su historia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.