• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un tuit, el mandatario expresó "hemos escuchado las posiciones de las cancillerías de Colombia, Argentina, Brasil y EE.UU.". 

En un tuit, el mandatario expresó "hemos escuchado las posiciones de las cancillerías de Colombia, Argentina, Brasil y EE.UU.".  | Foto: ABI

Publicado 26 octubre 2019





Evo Morales anuncia que habría segunda vuelta si se comprueba fraude, tras realizarse una auditoría al proceso electoral del pasado 20 de octubre.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, invitó este sábado a los cancilleres de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos a visitar el país para hacer una auditoría de los votos de los comicios generales del 20 de octubre y señaló que si se verifica el fraude, convocará a una segunda vuelta.
 

LEA TAMBIÉN:

Oposición de Bolivia desconoce elecciones y llama a desobediencia

En un tuit, el mandatario expresó "hemos escuchado las posiciones de las cancillerías de Colombia, Argentina, Brasil y EE.UU.". 

"Invito a esos y otros países a participar de la auditoría que hemos propuesto. Que se revisen todas las actas. Si a la conclusión del proceso se prueba el fraude, vamos a la segunda vuelta".

Los gobiernos de la Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos plantearon una segunda vuelta electoral si la Organización de los Estados Americanos (OEA) no consigue verificar los resultados de los comicios en Bolivia entre el presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa.

En el caso de que la Misión de Observación Electoral de la OEA "no esté en condiciones de verificar los resultados de la primera vuelta, llamamos al Gobierno de Bolivia a restaurar la credibilidad de su sistema electoral a través de la convocatoria a una segunda vuelta electoral que sea libre, justa y transparente, entre los dos candidatos más votados", indicaron.

El Gobierno boliviano pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) realizar una auditoría a las elecciones generales en Bolivia, con el objetivo de transparentar los resultados de esos comicios.

El presidente Evo Morales y candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones generales celebradas en Bolivia el pasado domingo, con el 47,8% de los votos, según el cómputo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Cuba, Venezuela, Rusia y el  Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), piden que se respete la victoria en primera ronda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.