• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Constitucional, Evo Morales, llamó a todos los sectores políticos y sociales a una Mesa de Diálogo para dirimir diferencias.

El presidente Constitucional, Evo Morales, llamó a todos los sectores políticos y sociales a una Mesa de Diálogo para dirimir diferencias. | Foto: ABI

Publicado 9 noviembre 2019



Blogs


La Fejuve dio un plazo de 48 horas al opositor, Fernando Camacho, para abandonar La Paz por incitar al odio y división en la comunidad. 

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto en Bolivia, instó este sábado a la comunidad de La Paz (oeste) a conformar un grupo de Policía Sindical Civil para la protección del territorio ante la ola violenta azuzada por sectores opositores que se niegan a reconocer los resultados electorales del pasado 20 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 3 muertes tras incendio durante protestas en Chile

Dirigentes de la Fejuve, rechazaron las acciones desestabilizadoras generadas por sectores opositores que pretenden romper el hilo constitucional de la Nacional, la federación dio un plazo de 48 horas al dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho para abandonar La Paz, por incitar división y violencia en la comunidad. 

Asimismo, reiteraron que el llamado a conformar un grupo policial comunitario se origina a los motines policiales suscitados en la ciudad de El Alto, los cuales ponen en riesgo la seguridad de los habitantes.

Camacho es repudiado por organizaciones comunales por sus constantes pronunciamientos que incitan al odio, racismo y división Nacional, "queremos expresar nuestra molestia como ciudadanos alteños, como patriotas bolivianos que somos. Este señor Camacho lo único que trae aquí es confrontación entre bolivianos, que el país se divida, ha instigado al racismo", manifestó uno de los dirigentes de Feduve.

Por su parte, el presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales, llamó a todos los sectores políticos y sociales a una Mesa de Diálogo para dirimir diferencias y acabar con los focos de violencia que desestabilizan el bienestar de la población. 

"Debemos preservar la vida, ni la policía, ni el ejército se mancharán con sangre de hermanos bolivianos, por ello convoco inmediatamente al diálogo con los sectores de oposición", indicó el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.