• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exministra de salud, Gabriela Montaño, denunció que autoridades pretender apresar al expresidente Evo Morales.

La exministra de salud, Gabriela Montaño, denunció que autoridades pretender apresar al expresidente Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 10 noviembre 2019



La Fiscalía General alude que la exfuncionaria incurrió en "ilícitos penales electorales vinculados al cómputo de los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre". 

Agentes de la Policía Nacional de Bolivia, arrestaron este domingo a la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE)María Eugenia Choque, quien horas antes había presentado su renuncia tras el ilegal golpe de Estado perpetrado contra Evo Morales.

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla llama a preservar la paz en Bolivia

El operativo fue liderado por el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI); la Fiscalía General alude que la exfuncionaria incurrió en "ilícitos penales electorales vinculados al cómputo de los resultados de los comicios del pasado 20 de octubre". 

Diversos movimientos sociales han denunciado que la aprehensión de Choque, representa la persecución por parte de sectores ultraderechistas a dirigentes vinculados en instituciones estatales y militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Previo a su captura, Choque había manifestado su intención de someterse a cualquier investigación, "reafirmo mi voluntad para una investigación justa en apego a los derechos humanos y normativa del país", agregó.

La exministra de salud, Gabriela Montaño, denunció que autoridades pretender apresar al expresidente Morales, "Policía Boliviana de manera ilegal pretende detener a Evo. Denunciamos al mundo esta locura", añadió.

La Fiscalía General ordenó iniciar una investigación para procesar y juzgar a funcionarios del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) invalidara los resultados electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.