• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 409 familias damnificadas por las heladas en Cuatro Cañadas recibieron la ayuda entregada por el Gobierno boliviano.

Unas 409 familias damnificadas por las heladas en Cuatro Cañadas recibieron la ayuda entregada por el Gobierno boliviano. | Foto: Twitter @LuchoXBolivia

Publicado 14 abril 2022



Blogs


Fueron beneficiadas las familias afectadas en los municipios Moro Moro, Vallegrande, Pucará, Cabezas, Puerto Quijarro, Cuatro Cañadas, Samaipata y El Torno.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este jueves que fueron entregadas 159 toneladas de ayuda humanitaria a las 5.229 familias afectadas por las inundaciones en el departamento de Santa Cruz (este).

LEA TAMBIÉN:

Bolivia rechaza informe de EE.UU. sobre golpe de Estado de 2019

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno apoyará en la fase recuperativa a las familias perjudicadas, pertenecientes a los municipios de Moro Moro, Vallegrande, Pucará, Cabezas, Puerto Quijarro, Cuatro Cañadas, Samaipata y El Torno.

Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, realizó un recorrido por las regiones afectadas y acompañó la entrega de los víveres a los pobladores.

Las autoridades precisaron que en El Torno, la distribución de la ayuda se hizo a 450 familias, quienes recibieron productos alimenticios como arroz, fideos, azúcar y aceite; lo mismo ocurrió en las 577 familias de Samaipata, y en los 504 hogares correspondientes a Moro Moro.

En paralelo, Calvimontes entregó 14 toneladas de alimentos para contribuir con 490 familias damnificadas por riadas en el municipio de Cabezas.

Asimismo, en los municipios de Pucará y Vallegrande, los afectados recibieron un total de 18,15 y 48,17 toneladas de alimentos, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.