• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hay otra Santa Cruz distinta de la élite de Luis Fernando Camacho, del Comité Cívico (...) ahí están los daños colaterales de una medida extrema", dijo.

“Hay otra Santa Cruz distinta de la élite de Luis Fernando Camacho, del Comité Cívico (...) ahí están los daños colaterales de una medida extrema", dijo. | Foto: economiayfinanzas.gob.bo (referencial)

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


El ministro boliviano reiteró que el pueblo quiere trabajar y tiene derecho a hacerlo en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, Marcelo Montenegro, llamó este viernes a deponer el paro indefinido, que cumple 21 días, en el departamento de Santa Cruz y que está afectando el bienestar de la población.

LEA TAMBIÉN:

Reportan deceso de motociclista en retén de Santa Cruz, Bolivia

“El pueblo quiere trabajar, tiene derecho a hacerlo no le podemos impedir, por eso seguimos exhortando a las autoridades cívicas cruceñas depongan de una vez el paro”, declaró el ministro en una conferencia de prensa.

Montenegro evidenció, mediante videos, cómo participantes del paro insultan y agreden a gremiales, transportistas y quienes no acatan esa medida, pues necesitan trabajar porque viven de sus ingresos día a día.

Además, recordó que la decisión de la realización del Censo de Población y Vivienda en 2024 fue consensuada entre más 30 delegaciones de autoridades y técnicos de todo el país y el Gobierno nacional.

Por otra parte, el ministro enfatizó que Bolivia debe producir pues "no podemos atentar con esta reconstrucción, cuando en otras partes del mundo la situación es de desesperación, incertidumbre, molestia por la situación económica”.

“Hay otra Santa Cruz distinta de la élite de Luis Fernando Camacho (gobernador del departamento), del Comité Cívico, que se bate el día a día, vive con el sudor de su frente y ahí están los daños colaterales de una medida extrema que nosotros el 21 de octubre la habíamos advertido y habíamos responsabilizado al señor Camacho de los daños económicos que esto nos podía causar”, acotó.

Violencia contra sede de federación campesina

Medios locales reseñaron que en esta jornada grupos seguidores del Comité Cívico y del gobernador de Santa Cruz incendiaron la sede de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de esa entidad.

El secretario general de la federación, Ponciano Cruz, informó que al momento del hecho habían unas 70 personas en el lugar.

"Quiero denunciar que estos hechos son por la Unión Juvenil Cruceñista y por el gobernador Luis Fernando Camacho, nos quieren matar a los dirigentes", declaró Cruz.

Por otra parte, la televisora estatal Bolivia TV tuvo que suspender su emisión desde el departamento de Santa Cruz ante las constantes amenazas y acoso de los grupos de choque en esa entidad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.