• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller boliviano ofreció el saludo protocolar a todas las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el Estado Plurinacional.

El canciller boliviano ofreció el saludo protocolar a todas las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el Estado Plurinacional. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 17 noviembre 2020



Blogs


El canciller boliviano enfatizó que las relaciones internacionales se basarán en la integración, respeto e igualdad.

El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, aseguró este martes que el Gobierno de Bolivia reimpulsa las relaciones internacionales bajo la voluntad de servicio y guiado por procesos de reconciliación, diálogo y solidaridad mundial. 

LEA TAMBIÉN: 

Violencia en Colombia deja cuatro muertos y seis heridos

En este sentido fue suscrita la Declaratoria de constitución de un Mecanismo Regional de Cooperación en el Ámbito Espacial, a la vez que se efectuó el saludo protocolar de todas las Representaciones Diplomáticas acreditadas en el Estado Plurinacional.

Cabe destacar que la declaratoria firmada refleja el compromiso de integración e igualdad asumido por el nuevo Ejecutivo, encabezado por el recientemente electo presidente y representante del Movimiento al Socialismo, MAS, Luis Arce. 

Mayta explicó que "el acuerdo firmado en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, impulsará la transferencia de conocimientos, la investigación conjunta, además de la generación de proyectos regionales".

"La iniciativa del Mecanismo de Cooperación busca generar una independencia en el ámbito de la tecnología espacial a merced de una alianza público y privada, así como la necesidad de recuperar el talento joven y la innovación", indicó.

El ministro Mayta ofreció las declaraciones anteriores durante el recibimiento al cuerpo diplomático acreditado en Bolivia e invitó a preparar el Plan Maestro del Decenio Internacional de Lenguas Indígenas 2022-2032 y a trabajar en la consolidación del Instituto Iberoamericano de las Lenguas Indígenas.          


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.