• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alcón aseguró que el Gobierno debe garantizar un proceso censal con rigurosidad técnica, en el que se tomen en cuenta todas las poblaciones.

Alcón aseguró que el Gobierno debe garantizar un proceso censal con rigurosidad técnica, en el que se tomen en cuenta todas las poblaciones. | Foto: @GabrielaAlconM

Publicado 20 octubre 2022



Blogs


La viceministra de Comunicación boliviana recordó que hasta ahora no se ha sustentado el planteamiento para que el censo sea en 2023.

El Gobierno de Bolivia reiteró este jueves su disposición al diálogo sobre la realización el censo poblacional e instó al denominado Comité Interinstitucional de Santa Cruz a explicar técnicamente su propuesta para que el proceso se realice en 2023 y no en 2024, como está previsto. 

LEA TAMBIÉN: 

Organizaciones rechazan paro económico en Santa Cruz, Bolivia

“El espacio es el diálogo, la mesa técnica, y nosotros seguimos insistiendo en esa vía porque la otra perjudica a la población y consideramos que no existe argumento”, precisó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ante el paro indefinido que promueve el referido comité en ese departamento.

De igual manera, afirmó que han presentando al país las propuestas que se tienen sobre el censo y que están respaldadas por organismos internacionales.

Alcón recordó que pese a solicitar en varias ocasiones al comité que explicara su propuesta, de forma técnica, para reducir de 700 a 26 las actividades correspondientes al proceso del censo, este sector se niega a sustentar su planteamiento para que se haga en 2023.

La viceministra aseguró que el Gobierno debe garantizar un proceso censal con rigurosidad técnica, en el que sean tomadas en cuenta todas las poblaciones.

"Que no haya código cero, y eso se ha explicado; lo que planteamos es que nos sentemos, la instancia para explicar propuestas es una mesa técnica, dejemos de lado los temas políticos”, dijo.

Alcón afirmó que por la importancia de dicho proceso, se espera que no sea excluyente a ningún territorio y población, por lo que “no entendemos por qué ni el Comité Cívico ni la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) han dado respuesta técnica y se limitan a realizar declaraciones políticas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.