• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales debía usar la medalla en la Parada Militar que se realiza en Cochabamba este miércoles.

El presidente Evo Morales debía usar la medalla en la Parada Militar que se realiza en Cochabamba este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2018



Blogs


Un oficial encargado de proteger la medalla presidencial permanece detenido, informaron medios locales.
 

El ministerio de Defensa de Bolivia informó este miércoles que la medalla y banda presidencial fueron sustraídas la noche del martes en circunstancia que aún se investigan.

A través de un comunicado, el ministerio de Defensa explicó que la policía y las instituciones del Estado están tras los responsables del hecho.

>> Evo rechaza declaraciones belicistas de Uribe sobre Venezuela

"La Policía Boliviana, sus servicios de inteligencia y toda la institucionalidad del Estado han sido puestos a disposición de la investigación para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible", señala la información.

Hasta ahora, un oficial encargado de la seguridad de la medalla y de la banda presidencial permanece detenido, además, los mandos de la Casa Militar son investigados.

>> Organizaciones sociales respaldan desfile militar en Bolivia

La medalla fue hurtada cuando el teniente Roberto Ortiz, quien conducía el vehículo que trasladaba el emblema del Estado, se detuvo para pasar a un baño público y, aparentemente, en ese momento fue hurtado el bolso que contenía los objetos. 

Tras darse cuenta de los hechos, Ortiz se comunicó con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para poner la denuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.