• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Evo Morales señaló que la reducción de la pobreza en el 2005 era de 38.2 por ciento  y el año pasado hemos llegado a 15 por ciento.

El presidente Evo Morales señaló que la reducción de la pobreza en el 2005 era de 38.2 por ciento y el año pasado hemos llegado a 15 por ciento. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


El presidente boliviano señaló que los Gobiernos neoliberales empobrecieron a los bolivianos y acentuaron mucho más las diferencias y las asimetrías.

El presidente boliviano Evo Morales expresó este martes que los protagonistas del cambio en el país suramericano son todos los bolivianos por lo que instó a proteger las conquistas y seguir construyendo un mejor futuro para Bolivia.

LEA TAMBIÉN: 

Destacan prosperidad en Bolivia con Gobierno de Evo Morales

"Los protagonistas de esta historia somos todos nosotros, y en tanto mantengamos la unidad, vamos a poder proteger lo logrado y construir un mejor futuro para las familias bolivianas", dijo el mandatario a propósito de la conmemoración por los 194 años de la Independencia de Bolivia.

El jefe de Estado recordó con datos la situación del país después de más de 180 años de Gobiernos neoliberales, que empobrecieron a los bolivianos y acentuaron mucho más las diferencias y las asimetrías.

"El 6 de agosto de 1825, nos liberamos de la corona española, pero las oligarquías reprodujeron el sistema de exclusión y segregación racial", puntualizó Morales.

No obstante, el presidente boliviano indicó que todo esto culminó gracias al sacrificio, voluntad y esfuerzo de los bolivianos. 

Asimismo, afirmó que como nunca es urgente consolidar y proteger lo avanzado. "Tenemos las condiciones para proyectar un futuro ambicioso y con mucha esperanza", acotó Morales.

Por su parte, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, destacó el júbilo que embarga a todos los bolivianos por las conquistas alcanzadas durante el último Gobierno constitucional. El funcionario puntualizó los avances políticos y sociales que ha otorgado al pueblo la gestión democrática de Evo Morales. 

García Linera manifestó que la familia boliviana goza de estabilidad económica, misma que le permite soportar ataques externos en miras a un mejor porvenir en Bolivia

"Cada familia boliviana tiene hoy en promedio cuatro veces más dinero que hace 13 años atrás  y tenemos  ahorros seis veces más elevados que en 2005, lo que nos permite resistir los golpes externos y mirar con optimismo el futuro para mejorar la calidad de vida de los 11 millones de bolivianos", exaltó.

Por otra parte, destacó lo que denominó como las seis variables del algoritmo del éxito país, entre las que mencionó la estabilidad social y política, la redistribución de la riqueza, la combinación heterodoxa del mercado interno y externo, y por último la consolidación de un Estado soberano y económicamente fuerte.

El funcionario boliviano apuntó que el Gobierno boliviano ha apostado a la producción bajo los cánones de justicia social como parte fundamental del objetivo nacional de ese país. 

Bolivia consolidó su libertad e independencia definitiva al derrotar el yugo español empuñado por la bancada de la milicia de los realistas, lucha patriótica independentista que se libró en esas tierras desde el año 1809 hasta el año 1825.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.