• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo tres de mayo, el país andino vivirá nuevas elecciones generales en medio de la represión y persecución del gobierno de facto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El próximo tres de mayo, el país andino vivirá nuevas elecciones generales en medio de la represión y persecución del gobierno de facto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS). | Foto: France24

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


En el marco de las fiestas regionales en Oruro, la presidenta de facto fue abucheada por la población, quienes al unísono la tildaron de racista.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue abucheada este domingo por centenares de personas en la plaza histórica de la ciudad de Oruro (oeste), en el marco de la celebración de la fiesta cívica regional.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Legislativa en El Salvador suspende sesión

Aunque medios tradicionales no cubrieron el momento, ciudadanos divulgaron a través de las redes sociales, los abucheos e indignación por la presencia de Áñez en el evento, "!Fuera, fuera, racista!", "¡No te queremos!", "¡Viva la resistencia!", agregaron los transeúntes.

En el momento en que la presidenta de facto apareció en el balcón de la gobernación del departamento para saludar a la gente, previo al desfile de homenaje a los héroes de un levantamiento a finales del siglo XVIII contra la corona española, la ciudadanía le exigía su renuncia y pidieron la restructuración del hilo constitucional en el país.

 

El próximo tres de mayo, el país andino vivirá nuevas elecciones generales en medio de la represión y persecución del gobierno de facto contra el Movimiento Al Socialismo (MAS). De acuerdo a recientes escuestas, revelan que el MAS ganaría las elecciones presidenciales. 

"Hacemos un llamado a prevenir la violencia en Bolivia. No se debe tolerar la existencia de grupos paramilitares o de choque que atenten contra la integridad de las bolivianas y bolivianos. Es tiempo de reconciliación entre hermanos, somos hijos de una sola Patria", aseveró el presidente Constitucional, Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.