• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Áñez fue sacada del Penal de Obrajes donde se encontraba recluida desde el pasado lunes.

Áñez fue sacada del Penal de Obrajes donde se encontraba recluida desde el pasado lunes. | Foto: @grupoeldeber

Publicado 20 marzo 2021



Blogs


Áñez es investigada por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado.

La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez fue trasladada en la madrugada de este sábado al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en la ciudad de La Paz.

LEA TAMBIÉN:

Niegan traslado de expdta. de facto de Bolivia a clínica

Áñez fue sacada del Penal de Obrajes donde se encontraba recluida desde el pasado lunes, sin que las autoridades dieran mayores explicaciones.

El juez Décimo de Instrucción en lo Penal, Armando Zeballos, revocó el viernes la salida de la expresidenta de facto, quien horas antes había ganado una acción de libertad para ser trasladada a la clínica del Sur en la capital boliviana. 

De acuerdo al fallo judicial se dispuso al personal del Instituto de Investigación Forense (IDIF) especializado y/o personal médico de un hospital público se constituya al COF de Obrajes para verificar el estado de salud de Jeanine Áñez.

La defensa de Jeanine Áñez había gestionado su internación en el centro de salud, debido a una hipertensión que la aqueja desde hace varios días.

Jeanine Áñez es investigada por la presunta comisión de delitos de sedición, terrorismo y conspiración durante el golpe de Estado que dejó un saldo de 36 personas muertas, 804 heridas y miles de perseguidos, torturados y humillados.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.