• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fuego suramericano recorrerá Bolivia hasta el 26 de mayo.

El fuego suramericano recorrerá Bolivia hasta el 26 de mayo. | Foto: @cochabamba2018

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


El encendido de la llama olímpica contó con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, y se realizó en medio de un ritual ancestral. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este lunes la ceremonia de encendido de la llama olímpica de los XI juegos Suramericanos que se realizarán en Cochabamba, Bolivia, entre el 26 de mayo y el 8 de junio.

En medio de un ritual ancestral de agradecimiento a la Pachamama, Morales dio inicio en la ciudad de Tiwanaku a la ceremonia de encendido de la llama olímpica, ritual en la que también participaron el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, deportistas de 1978 y autoridades locales.

>> Venezuela con amplia participación en Juegos Suramericanos

Los héroes indígenas aymaras, Bartolina Sisa y Túpac Katari, realizaron el encendido de la antorcha que fue entregada al presidente de Odesur, y que luego este pasó al presidente Morales, quien cedió al atleta de los Juegos Cruz del Sur 1978, Jhony Pérez.

Durante su alocución, el mandatario boliviano garantizó la realización de la fiesta deportiva y señaló que su país está listo para recibir a atletas y personalidades de los diferentes países que llegarán a Bolivia a propósito de la cita deportiva.

>> Fuego de Juegos Suramericanos será encendido por Evo Morales

Morales también recordó que Bolivia debió sortear algunas dificultades, sin embargo, ya todo está listo para dar inició a los Juegos Suramericanos 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.