• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exfuncionaria fue detenida a principios de año tras el golpe de estado al Gobierno de Evo Morales.

La exfuncionaria fue detenida a principios de año tras el golpe de estado al Gobierno de Evo Morales. | Foto: Twitter @ChalecosAmarill

Publicado 29 julio 2020



Blogs


La exjefa del gabinete del expresidente Evo Morales cumplió seis meses de prisión preventiva en la cárcel de Obrajes de La Paz.

El juzgado décimo de instrucción cautelar de la sede de Gobierno de facto en Bolivia dispuso este miércoles detención domiciliaria para la exjefa de Gabinete del expresidente Evo Morales y presa política, Patricia Hermosa.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal rechaza acción de libertad a Patricia Hermosa en Bolivia

De igual forma se estableció una fianza de 70.000 bolivianos para que la exfuncionaria sea beneficiada con medidas sustitutivas.

Al conocerse la sentencia de la fianza, diferentes medios y organizaciones tanto políticas como sociales lanzaron una campaña de solidaridad de recaudación de fondos.

Con anterioridad, Hermosa denunció que el Gobierno de facto utiliza la justicia para perseguir a los opositores políticos, asimismo, reiteró que su aprehensión se debió por tener contacto telefónico con Evo Morales y los dirigentes Juan Ramón Quintana y Andrónico Rodríguez.

En un comunicado emitido por Hermosa refirió que durante su estancia en la cárcel sufrió un aborto y acoso policial, además de denunciar que se han vulnerado sus derechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.