• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el país, existe descontento ante el manejo de la crisis y el aplazamiento repetido de las elecciones por parte del Gobierno de facto, por lo que se han suscitado diversas manifestaciones en varias ciudades.

En el país, existe descontento ante el manejo de la crisis y el aplazamiento repetido de las elecciones por parte del Gobierno de facto, por lo que se han suscitado diversas manifestaciones en varias ciudades. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


Las regulaciones del Legislativo repercutirían positivamente en sectores vulnerables.

Varios actores políticos bolivianos instaron al Gobierno de facto a ejecutar leyes aprobadas en el Legislativo y que resultan de importancia para el pueblo.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de facto en Bolivia revela autores de atentado contra COB

Al respecto, el expresidente Evo Morales denunció en su cuenta en Twitter la actitud de Áñez y su gabinete de facto quien se “niega a promulgar varias leyes para aliviar el sufrimiento del pueblo”.

Por su parte, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, citó como esenciales las normas que establece la reducción de 50 por ciento en alquileres, el pago diferido de créditos hasta diciembre, entre otras.

¿

Asimismo, denunciaron el bloqueo de la ley del Bono Contra el Hambre de 1.000 pesos bolivianos (unos 145 dólares). También se refirieron a la de atención en clínicas privadas; la ley de donación de plasma hiperinmune y, en especial, la ley sobre el pago de deudas al sistema bancario.

Chambi solicitó a la administración de facto cumplir con su deber, ya que considera estas legislaciones de beneficio para la mayoría de la población boliviana.

Según el Senado, además de esas leyes, también están pendientes de promulgación la ley que regula los Estados de Excepción; la censura de ministros y la ley que regula de forma excepcional la elaboración, comercialización, suministro, administración y uso consentido de la solución de dióxido de cloro (SDC) de manera preventiva y como tratamiento para pacientes diagnosticados con coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.