• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder boliviano rechazó las acciones de quienes promovieron y ejecutaron el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre.

El líder boliviano rechazó las acciones de quienes promovieron y ejecutaron el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


El candidato por el MAS, Luis Arce, enfatizó que la campaña política emprendida por quienes lideraron el golpe de Estado, "no podrá borrar lo que el pueblo construyó con trabajo".

El candidado a la Presidencia de Bolivia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, aseveró este jueves que el próximo 3 de mayo, fecha para las elecciones generales en el país, será "la victoria del pueblo".

LEA TAMBIÉN:

Luis Arce: Somos la única candidatura que tiene un plan serio para Bolivia

A través de su cuenta en Twitter, el líder boliviano rechazó las acciones de quienes promovieron y ejecutaron el golpe de Estado del pasado 10 de noviembre contra el Gobierno legítimo de Evo Morales.

Además, enfatizó que la campaña política emprendida por quienes han atentado contra los derechos de los bolivianos tras el golpe, "no podrá borrar lo que el pueblo construyó con trabajo y esfuerzo durante 14 años de gestión".

El pasado 20 de febrero, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que las candidaturas a senadores del exmandatario Evo Morales y del excanciller Diego Pary fueron inhabilitadas por "el incumplimiento del requisito a la residencia permanente".

"Por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, dispuso la inhabilitación de Jasmine Barrientos, candidata a la vicepresidencia del FPV; y la inhabilitación de las candidaturas al Senado de Mario Cossío, por Tarija; Evo Morales, por Cochabamba; y Diego Pary, por Potosí", indicaron.

En respuesta, Morales enfatizó que la decisión del TSE no fue más que "un golpe contra la democracia", al reiterar que él cumplía con los requisitos para la postulación y que el verdadero objetivo es entorceper la labor del MAS en los comicios de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.