• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado, Luis Arce, Arce recordó que Bolivia es el país con la mayor reserva de litio en el mundo.

El jefe de Estado, Luis Arce, Arce recordó que Bolivia es el país con la mayor reserva de litio en el mundo. | Foto: @LuchoXBolivia

Publicado 2 diciembre 2021



Blogs


"Vamos a desarrollar ciencia y tecnología para industrializar nuestro litio”, aseveró el mandatario boliviano.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró este jueves el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos en el municipio de Yocalla, ubicado en el departamento de Potosí.

LEA TAMBIÉN:

Aeropuertos de Bolivia operan con normalidad ante conflicto laboral

“Hacemos historia inaugurando en Yocalla, Potosí, el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de Materiales y Recursos Evaporíticos de Bolivia. Vamos a desarrollar ciencia y tecnología para industrializar nuestro litio y que nos beneficie a las y los bolivianos”, dijo el mandatario.

Arce recordó que Bolivia es el país con la mayor reserva de litio en el mundo, por lo que el Estado invirtió más de 58 millones de bolivianos (cerca de 8 millones de dólares) en infraestructura, y 36 millones de bolivianos (cerca de 5 millones de dólares) en el equipamiento más avanzado.

Además, resaltó el poder de la ciencia y la tecnología que, sumado a la cantidad de recursos con los que cuenta el Estado Plurinacional, ayudará a cerrar la brecha que existe entre Bolivia y otra naciones.

“En eso consiste nuestro Modelo Económico Social Comunitario y Productivo, en industrializar nuestra riqueza y redistribuir los ingresos entre todas las bolivianas y bolivianos”, explicó el presidente Arce.

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, dijo que el nuevo recinto forma parte de un proyecto de construcciones de suma importancia para el sector, en torno al salar de Uyuni.

A su vez, la empresa Yacimiento de Litio Bolivianos (YLB) detalló que este centro de investigaciones cuenta con equipos de análisis, caracterización y escalamiento de alta tecnología, que brindarán soporte técnico para la industrialización de los salares del país y la posterior producción de baterías de litio hechas en el territorio nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.