• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios manifestantes desplegados en las ciudades de El Alto, Cochabamba y La Paz, han denunciado en medios locales los golpes y gasificación que reciben por parte de las autoridades.

Varios manifestantes desplegados en las ciudades de El Alto, Cochabamba y La Paz, han denunciado en medios locales los golpes y gasificación que reciben por parte de las autoridades. | Foto: AP

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


Los manifestantes exigen una fecha definitiva para las elecciones generales, así como la renuncia de Jeanine Áñez.

Ciudadanos bolivianos denunciaron este lunes represión por parte de activos policiales enviados por el Gobierno de facto, en medio de masivas manifestaciones que exigen una fecha concreta para los comicios generales, así como la dimisión de la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía boliviana procesa a Evo Morales y al líder de la COB

Varios manifestantes desplegados en las ciudades de El Alto, Cochabamba y La Paz, han denunciado en medios locales los golpes y gasificación que reciben por parte de las autoridades. 

Recientemente, el expresidente de la nación, Evo Morales, señaló que el Gobierno de facto envía grupos armados para atacar a la población que reclama el restablecimiento del hilo Constitucional en Bolivia.

"Denunciamos ante los organismos internacionales de Derechos Humanos que grupos paramilitares, organizados, financiados y que actúan en coordinación con el Gobierno de facto, están cometiendo actos de violencia en Bolivia con gravísimas consecuencias humanas", aseveró Morales.

Desde el 3 de agosto se han presentado protestas en el país ante otro intento del Gobierno de facto, de prorrogar los comicios generales. La jornada fue convocada por la Central Obrera Boliviana (COB) tras un consenso con varias organizaciones mediante un gran Cabildo realizado en El Alto, La Paz.

Además de una fecha denitiva para las elecciones, los ciudadanos piden la renuncia de todo el Gobierno de facto ante su incompetencia en el manejo de la pandemia de la Covid-19 y la recesión económica que actualmente padece el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.