• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El flamante ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, encabezó las negociaciones con el gremio médico que detuvo el paro convocado para este martes.

El flamante ministro de Salud boliviano, Jeyson Auza, encabezó las negociaciones con el gremio médico que detuvo el paro convocado para este martes. | Foto: Twitter: Ministerio de Salud. Bolivia

Publicado 19 enero 2021



Blogs


De esta manera, los sindicatos médicos suspenden los paros convocados pues el Gobierno accedió a sus demandas.
 

Gobierno y gremio médico bolivianos han llegado a un acuerdo y, como resultado del mismo, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública de La Paz (Sirmes) informó que se suspenden los paros convocados con el propósito de exigir un plan "inmediato" para detener la propagación de la Covid-19 tras llegar a un acuerdo con el Gobierno del presidente Luis Arce.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia cambia su ministro de Salud para "aguantar y resistir"

En consecuencia, los paros de 24 horas previstos para la jornada de este martes han sido desconvocados después de que las autoridades hayan accedido a atender las demandas de los sindicatos en un plazo de cinco días.

El representante del Sirmes, Fernando Romero, señaló que la finalidad del diálogo es iniciar un plan inmediato para detener la mortalidad y dar protección a la población ante la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Luego de la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y Deportes, Fernando Romero expresó su confianza en alcanzar soluciones efectivas para fortalecer los hospitales de La Paz con insumos médicos y recursos humanos ante la alta demanda de servicios de la población.

"Entramos en cuarto intermedio en el paro y en cinco días este trabajo que realizaremos debe dar al departamento de La Paz y a todos nosotros como ciudadanos una protección integral fuerte y sólido que evite tener más problemas de mortalidad y más enfermos", explicó el representante gremial.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, agradeció la voluntad de ese gremio para construir un acuerdo que beneficie a los trabajadores sanitarios y no perjudique a la población; al tiempo que explicó que el funcionamiento del sistema público de salud depende de la corresponsabilidad de los distintos niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

Auza indicó también que se analizarán los puntos que plantea el Sirmes y se cumplirá con todas las que están al alcance de sus competencias: "en donde podamos intervenir vamos a hacerlo para poder ofrecer soluciones a las demandas".

El último balance señala que se han sumado 44 fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 9.680 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia, así como 1.550 nuevos positivos a la enfermedad, lo cual eleva a 188.733 el balance provisional de casos acumulados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.