• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cuarentena fue decretada el martes pasado por el Gobierno de facto y está planteada que durará hasta el 31 de este mes.

La cuarentena fue decretada el martes pasado por el Gobierno de facto y está planteada que durará hasta el 31 de este mes. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


En medio de comicios para unas próximas elecciones, Bolivia entró el martes pasado en un escenario de cuarentena general que según el Gobierno de facto, no está siendo acatada como debería.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció la posible petición de un "estado de sitio focalizado" en las jurisdicciones bolivianas donde no se están acatando las medidas dictadas por la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez.

LEA TAMBIÉN:

Candidatos del MAS instan a la unión por Covid-19 en Bolivia

"Estamos preocupados porque hay sectores que no están cumpliendo, están relajados", dijo Murillo, refiriéndose a  los municipios de San Julián (Santa Cruz), Senkata y Río Seco (El Alto). "Esas zonas nos preocupan de alta manera", puntualizó.

Anunció que si las medidas implementadas por el Gobierno de facto del país suramericano seguían sin cumplirse, exhortaría por la aplicación de estado de sitio focalizado en esos municipios.

La declaración tuvo lugar luego de que se confirmaran 27 nuevos casos del Covid-19, mientras que el país vive un ambiente de caos generalizado durante la primera jornada de la cuarentena.

De todos los municipios, el de Santa Cruz es el que cuenta con un mayor número de enfermos, con 15 casos confirmados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.